Asesoría logística permanente


En el día a día de un almacén, la intensa carga operativa suele impedir que los responsables puedan dedicar tiempo suficiente al análisis profundo de los procesos logísticos que podrían ser optimizados. Además, en empresas con mayor complejidad, la evaluación de ciertos indicadores clave de la gestión logística excede, de forma natural, las funciones de los equipos operativos, aunque su análisis y mejora pueden tener un impacto directo y significativo en la productividad global.

En Dimensia ofrecemos un servicio de Asesoría Logística Permanente, diseñado para acompañar a nuestros clientes en un proceso de mejora continua. A través de una bolsa de horas flexible, facilitamos el acceso a un equipo especializado que actúa como extensión del departamento logístico, sin generar estructuras internas sobredimensionadas. Esto permite transformar costes fijos en variables y, al mismo tiempo, incorporar visión experta y soluciones prácticas orientadas a optimizar la cadena de suministro.

01Optimización de Procesos

Colaboramos con empresas en momentos de crecimiento o cambio, analizando sus procesos logísticos para detectar mejoras que aumenten la eficiencia y reduzcan costes.

Ayudamos a adaptar la operativa a nuevas estructuras de pedidos, especialmente en entornos como el e-commerce, donde los ritmos y exigencias son distintos.

Además, dimensionamos y gestionamos el personal necesario para responder con agilidad a estos cambios.

02 Gestión Técnica Integral

Asesoramos en la elección de equipamientos e instalaciones logísticas, garantizando decisiones bien fundamentadas que eviten errores a largo plazo.

Externalizamos la gestión de consumibles como etiquetas y cartonaje bajo modelos just in time que optimizan espacio y evitan incidencias.

Diseñamos planes de mantenimiento preventivo, descargando al equipo interno de tareas críticas pero necesarias.

03 Soporte Estratégico

Proponemos soluciones tecnológicas útiles y debidamente contrastadas, y ofrecemos un modelo de colaboración flexible que aporta experiencia sin ampliar estructuras.

Mantenemos el contacto técnico con clientes clave, generando confianza y detectando oportunidades de mejora que refuercen la relación comercial.

Nuestra visión externa y técnica nos permite identificar mejoras que marcan la diferencia.